La intención del presente blog es exclusivamente informativa y ofrece espacios para la participación de los visitantes. Los miembros de UGTDA no se responsabilizan de las interpretaciones que se puedan realizar ni de las opiniones vertidas en los foros

lunes, 28 de abril de 2008

EXTORSIONAN A UN MENOR PARA QUE VENDA DROGA.

Desmantelan un grupo que extorsionaba a un menor para que vendiera droga en Pego y les entregara el dinero
Con esta operación, se da por erradicado un nuevo punto de venta y distribución de drogas en la comarca alicantina de la Marina Alta
28.04.08 - 14:57 - EFE PEGO (ALICANTE)

Seis personas han sido detenidas al desmantelar un grupo dedicado a la venta de droga al menudeo en la Marina Alta que había extorsionado y amenazado a un menor de edad para que vendiera los estupefacientes en Pego, y para que entregara la recaudación.
Según la Guardia Civil, los arrestados son J.A.P., de 22 años; N.P.S., de 18; J.J.A.M., de 21; S.P.C., de 21; y dos menores, todos de nacionalidad española.
Además, en dos registros domiciliarios se hallaron ocultos unos 500 gramos de marihuana, así como recortes de bolsas de plástico de forma redondeada para envolver dosis de estupefacientes, trozos de alambre forrado de plástico para el cierre de las mismas, "speed", así como diversas joyas.
Con esta operación, se da por erradicado un nuevo punto de venta y distribución de drogas en la comarca.

VIOLA A SU SOBRINA DE 13 AÑOS Y LA DEJA EMBARAZADA.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CIUDAD REAL
Condenan a 8 años de cárcel a un boliviano que abusó de su sobrina en Valencia y la dejó embarazada. El acusado, que vive en La Solana (Ciudad Real), asegura que la relación fue consentida.
28.04.08 - 14:59 - EFE CIUDAD REAL

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a S.N.Z., de 27 años, a ocho años de prisión como responsable de un delito continuado de abuso sexual sobre su sobrina, de 13, a la que dejó embarazada, y a una indemnización de 12.000 euros.
Según ha dado a conocer hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la sentencia establece que el condenado, de nacionalidad boliviana y residente en La Solana (Ciudad Real), no podrá acercarse a la víctima, ya en su domicilio, centro de estudio o lugar frecuentado por ésta, a menos de 300 metros.
También le prohíbe comunicarse con la misma por cualquier medio, directa o indirectamente, durante 10 años, y al pago de 12.000 euros de indemnización, atendiendo a los daños morales y a la necesidad que tuvo la menor de sufrir un aborto.
Este caso se vio el pasado día 16 y, durante la vista, que se celebró a puerta cerrada por la presencia de la menor, el procesado se declaró inocente aduciendo que la relación con su sobrina fue consentida por ella.
Su abogado, en consecuencia, pidió la libre absolución y que su cliente abandonara la prisión, donde lleva 15 meses por unos hechos que sucedieron el 8 de octubre de 2006 en Valencia y el 14 del mismo mes en La Solana.
El fiscal, que había solicitado una pena de 9 años y la indemnización establecida en la sentencia, calificó también los hechos como un delito continuado de abuso sexual.
El asunto se descubrió el 22 de noviembre de 2006, cuando la víctima, ante las molestias que sufría, acudió con su madre a un centro de salud donde el médico comprobó que estaba embarazada y se sometió a un aborto.

domingo, 6 de abril de 2008

SE FUGA UN MENOR DEL MARCELO NESSI


Huye del Marcelo Nessi al colocar un cristal en el cuello de una educadora
El fugado había salido a fumar un pitillo junto a otro interno que también intentó la huida Los vigilantes tuvieron que abrir la puerta
Un joven de 18 años que estaba internado en el centro de reforma de menores Marcelo Nessi escapó ayer tras amenazar con un cristal punzante a una educadora. La fuga tuvo lugar pasadas las 2 de la tarde y participó un segundo interno que pudo ser reducido gracias a la rápida actuación de los servicios de seguridad del centro.
Según las primeras informaciones llegadas a HOY, tanto el joven fugado como el otro chico que lo intentó (de 19 años) estaban en el módulo terapéutico y habían salido a fumar a un patinillo interior en compañía de una de las educadoras que trabajan en el Marcelo Nessi. Una vez allí, uno de los internos sacó un trozo de vidrio afilado (posiblemente pertenecía a una bombilla o un tubo fluorescente roto) y se lo colocó a la altura del cuello.
Con esa grave amenaza física, los internos pidieron a los vigilantes que abrieran la puerta que comunica ese patinillo con el jardín que rodea al centro, a lo que accedió el personal de seguridad por temor a que los jóvenes pudieran causar daños serios a la educadora.
De ese modo lograron salir a la zona exterior, que está separada de la calle por una valla que puede ser saltada con relativa facilidad por chicos ágiles.
Uno de los internos que intentaron la fuga fue interceptado por los vigilantes antes de que lograra su objetivo, pero el otro consiguió la evasión y a última hora de la tarde continuaba en paradero desconocido, según confirmó una fuente policial.
Aunque no han trascendido datos oficiales, sí ha podido saberse que el joven de 19 años que intentó la huida también había intentado con anterioridad fugarse por la terraza del centro. En aquella ocasión se lo impidió la Policía.
Con la agresión de ayer son cuatro los ataques sufridos durante los últimos meses por el personal del centro de reforma de menores, cuyos cuidadores están llevando a cabo medidas de protesta para exigir a la Junta de Extremadura que refuerce las medidas de seguridad del centro y amplíe la dotación de personal.
En la primera agresión uno de los internos arrojó una bandeja a la cara de un cuidador; en la segunda le dieron varias patadas a otro trabajador del centro; y la tercera fue sufrida por una educadora a la que arrastraron de los pelos.
La cuidadora agredida ayer incluso tuvo que recibir algunos puntos de sutura en la mano al sufrir un corte cuando intentaba separar el cristal de su cuello.
Estos hechos fueron puestos ayer por la tarde en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes han iniciado la búsqueda del fugado para devolverlo al centro.

LA VIDA DESPUES DE LOS CENTROS DE PROTECCIÓN

Juicio de la Demanda en la Comunidad de Madrid