La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a S.N.Z., de 27 años, a ocho años de prisión como responsable de un delito continuado de abuso sexual sobre su sobrina, de 13, a la que dejó embarazada, y a una indemnización de 12.000 euros.
Según ha dado a conocer hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la sentencia establece que el condenado, de nacionalidad boliviana y residente en La Solana (Ciudad Real), no podrá acercarse a la víctima, ya en su domicilio, centro de estudio o lugar frecuentado por ésta, a menos de 300 metros.
También le prohíbe comunicarse con la misma por cualquier medio, directa o indirectamente, durante 10 años, y al pago de 12.000 euros de indemnización, atendiendo a los daños morales y a la necesidad que tuvo la menor de sufrir un aborto.
Este caso se vio el pasado día 16 y, durante la vista, que se celebró a puerta cerrada por la presencia de la menor, el procesado se declaró inocente aduciendo que la relación con su sobrina fue consentida por ella.
Su abogado, en consecuencia, pidió la libre absolución y que su cliente abandonara la prisión, donde lleva 15 meses por unos hechos que sucedieron el 8 de octubre de 2006 en Valencia y el 14 del mismo mes en La Solana.
El fiscal, que había solicitado una pena de 9 años y la indemnización establecida en la sentencia, calificó también los hechos como un delito continuado de abuso sexual.
El asunto se descubrió el 22 de noviembre de 2006, cuando la víctima, ante las molestias que sufría, acudió con su madre a un centro de salud donde el médico comprobó que estaba embarazada y se sometió a un aborto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario